Filtro de Búsqueda:
EMPRESAS / Empresas
Laboratorios Biótica SLL: La medicina alternativa como yacimiento de negocio y bien social

La empresa ha insertado laboralmente al usuario del programa EPES de CEPES Andalucía

 

Laboratorios Biótica, empresa netamente española y ubicada en la provincia de Sevilla, se dedica a la fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos y productos cosméticos de alta calidad bajo una fórmula empresarial de Economía Social.

 

Como empresa integrada en FEANSAL, Laboratorios Biotica SLL participa en el programa de Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES) de CEPES Andalucía de una manera muy activa, ya que acoge en su estructura a uno de los participantes del programa en Sevilla, al que una vez terminado el periodo de prácticas ha contratado como técnico de laboratorio.

 

La homeopatía como medicina alternativa, en la actualidad cuenta con una gran cantidad de seguidores. No en vano la medicina alternativa y la homeopatía forman parte del arsenal terapéutico de los principales hospitales de Estados Unidos.

 

Partiendo de esta premisa en el año 2000 los socios de esta empresa apostaron por convertir sus vocaciones en un proyecto sólido de empresa.

 

En poco tiempo Laboratorios Biótica se ha colocado como uno de los laboratorios de referencia en el sector de la Homeopatía y Medicina Biológica, gracias al compromiso y objetivos marcados desde su inicio y a la confianza que han depositado en ellos, año tras año, los Profesionales de la Salud.

 

No hace mucho el laboratorio ha estrenado nuevas y modernas instalaciones que cuentan con:

 

- Zonas independientes y adaptadas para la fabricación de cada una de las formas farmacéuticas en que se presentan sus productos (medicamentos homeopáticos y productos cosméticos).

 

- La última y más sofisticada tecnología adaptada a las N.C.F. para la elaboración de medicamentos y productos cosméticos.

 

- Un laboratorio de control para garantizar la calidad de sus productos así como de los materiales de partida.

 

 

Los Medicamentos

 

Los medicamentos de Laboratorios Biótica poseen una eficacia avalada por 12 años en el mercado, el respaldo de la comunidad sanitaria y miles de pacientes satisfechos. La empresa cuenta con un amplio vademécum donde encontrar información sobre sus medicamentos disponibles.

 

Todos los medicamentos homeopáticos de Laboratorios Biótica son fabricados siguiendo las N.C.F. Para ello, el Departamento de Control de Calidad realiza rigurosos análisis de todas las materias primas recepcionadas en sus almacenes y de todos los productos fabricados en su planta.

 

El objetivo es poder garantizar que todos los productos de Laboratorios Biótica cumplan las especificaciones de calidad definidas para cada uno de ellos.

 

Como productos alternativos Laboratorios Biótica posee una amplia gama de productos cosméticos desarrollados gracias a su departamento de I+D que cuenta con la más alta tecnología y un cualificado y experimentado equipo humano que desarrolla nuevas fórmulas, en muchas ocasiones personalizadas a la carta.

 

Con todo esto, Laboratorios Biótica ofrece un alto nivel de calidad, eficacia, flexibilidad y agilidad productiva, adaptándose siempre a las demandas del mercado y a las necesidades del cliente (calidad, envase, mínimos…)

 

 

Experiencias Profesionales Para El Empleo

 

CEPES Andalucía, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo y el Fondo Social Europeo, está en pleno desarrollo de la cuarta edición de este programa EPES (Experiencias Profesionales Para El Empleo) que está logrando el objetivo de aproximar el mundo laboral a la empresa, en el caso de CEPES Andalucía, a las empresas de Economía Social. El programa proporciona al colectivo beneficiario hábitos, prácticas y valores propios de los diferentes entornos laborales que se dan en el sector, así como un acercamiento al funcionamiento y a los perfiles que el empresariado demanda en este ámbito, de modo que permite a los y las participantes un mejor conocimiento del mercado de trabajo.

 

El objetivo del programa EPES es lograr una inserción laboral para aquellas personas que participan. En la edición 2011, año marcado por la dificultad de incorporación al mercado laboral, los resultados se mantuvieron altos a pesar de las circunstancias consiguiendo una inserción de 67 participantes, suponiendo el 33% del total.

 

CEPES-A se encarga de captar entre las empresas de Economía Social de Andalucía a las entidades receptoras de los usuarios en prácticas. Para acceder al programa las empresas han debido probar experiencia previa en empleabilidad o en inserción laboral de los colectivos antes especificados; así como disponer de las instalaciones adecuadas para su desarrollo.

 

Con posterioridad a la incorporación de los participantes a sus destinos, desde CEPES-A se realiza un seguimiento semanal de cada beneficiario de las prácticas de forma individual.

 

En 2012 el programa desarrolla su cuarta edición en Córdoba, Málaga, Huelva, Almería, Cádiz y Sevilla donde un total de 240 personas (40 por provincia) disfrutan de 2 meses de prácticas en empresas de Economía Social.

 

LABORATORIOS BIÓTICA S.L.L.

Polg. Ind. Los Palillos - C/ Los Palillos Tres, nave 7

41500 Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ESPAÑA

Tlf: (+34) 95 418 72 14 - (+34) 95 418 69 72

www.laboratoriosbiotica.com

 

Compártelo:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Suscríbase a nuestro boletín

EconomiaSocial.TV

Descarga el flash player para ver el reproductor

Agenda

Redes Sociales

FacebookTwitterYoutubeRSS Feed
Banner
Banner
Banner
Banner
  • Más leido

  • Comentarios

  • Enlaces